FANDOM

La Asociación Alicantina de Jugger es la organización sin ánimo de lucro que atiende las necesidades de los jugadores de jugger de la provincia de Alicante de la Comunidad Valenciana.

Historia

La Asociación Alicantina de Jugger empezó a funcionar en 2011, agrupando a todos los equipos repartidos por la provincia para organizar la I Liga Alicantina. Los primeros núcleos fueron Almoradí, Guardamar, Montesinos, Orihuela y Torrevieja, pero gracias a la actividad de la AAJ, constituida legalmente en 2013, fueron surgiendo nuevos centros, como Elda, Elche y Santa Pola, cuyos equipos poseen un alto nivel competitivo y un amplio recorrido deportivo.

La Asociación Alicantina de Jugger ha formado parte de la Federación Española de Jugger desde sus inicios, y muchos de los miembros de sus Comisiones, Comités e incluso la Junta de Gobierno proceden de Alicante.

Actualmente, la AAJ ya ha organizado cuatro Ligas provinciales (una de ellas, con dos divisiones), dos ediciones de la Levante Jugger League, tres torneos nacionales, tres Masters Cups y una amplia cantidad de Opens y torneos regionales, así como infinidad de exhibiciones de todo tipo.

Entrenamientos

La Asociación Alicantina de Jugger engloba varios núcleos de toda la provincia, cada uno de los cuales organiza sus propios entrenamientos:

  • Elche - Martes y viernes y algunos miércoles de 19:00 a 22:00 en el CP Ramón Llull, y algunos sábados de 11:00 a 13:00 en el mismo sitio.