FANDOM

La Asociación Cultural y Deportiva Jugger Majorero es una asociación sin ánimo de lucro al servicio de los jugadores de jugger de Puerto del Rosario, capital de la isla canaria de Fuerteventura.

HistoriaEditar

Aunque la Asociación fue creada en 2017, el jugger canario nació de la mano del jugger vigués: en el verano de 2012 nació el núcleo de Vigo, y Marina Bruna, una chica de Puerto del Rosario que veraneaba allí, conoció el deporte a través de su amiga gallega Marina Alonso. En octubre se fundó el equipo Celtic Avengers, en el que entró Alonso, y Bruna empezó a entrenar con ellos durante las vacaciones.

Al año siguiente Marina Bruna fundó el núcleo de Puerto del Rosario, consiguiendo que la Concejalía de Deportes sufragara los gastos de fabricar dos implementos de cada tipo. En junio de 2014 Bruna acompañó como freelancer a los Celtic Avengers en el Torneo Nacional de Galicia, y desde entonces el núcleo fue aumentando de tamaño, hasta constituirse en asociación tres años después bajo la presidencia de Isaías Rosa.

El crecimiento no ha cesado: en la actualidad participan asiduamente unas treinta personas, con picos ocasionales de hasta cincuenta, y el ayuntamiento sigue apoyando económicamente su desarrollo con nuevas subvenciones para fabricar elementos de juego. Actualmente aspiran a poder acudir a algún campeonato celebrado en suelo peninsular, y a organizar sus propias competiciones en Fuerteventura.

EntrenamientosEditar

La Asociación de Jugger Majorero organiza entrenamientos todos los viernes a partir de las 17:00 en la Plaza de la Paz de Puerto del Rosario.

También en FANDOM

Wiki al azar