FANDOM

La Asociación Deportiva de Jugger Bizkaia es una asociación sin ánimo de lucro al servicio de los jugadores de jugger de la provincia de Vizcaya.

HistoriaEditar

El jugger vasco nació a partir de un grupo de jugadores de softcombat organizado por la Asociación Cultural Forjadores de Amorebieta. Con el tiempo se fundó un núcleo en la propia Bilbao, del cual acabó naciendo el equipo Ni Knights (entonces Cuervos de Odín) en 2015. Aunque la afluencia de interesados ha oscilado mucho (desde 3 o 4 hasta 30), el núcleo bilbaíno ha conseguido afianzarse y ganar progresivamente experiencia, ganas y nuevos jugadores, fundándose en mayo de 2017 el equipo más reciente, Legión de Anubis.

Jugger Bizkaia ha organizado dos torneos, llamados Rookie Cups, en Bilbao y Vitoria respectivamente, para acercar el jugger a otros lugares y contactar con otros equipos noveles, y ha asistido a varios eventos más, como la 24ª Euskal Encounter de 2016, que dio origen a los Gasteizko Gorgonak de Vitoria.

Su meta es constituir el jugger como verdadero deporte en el norte peninsular y disfrutarlo como cuando era un juego. Esto les lleva a preferir los reglamentos de Irlanda o Zaragoza antes que el de la Federación Española de Jugger, y a incentivar el juego limpio y la confianza entre jugadores.

Actualmente la asociación está en proceso de ser constituida legalmente, aunque se espera que sea reconocida como tal a finales del verano de 2017.

EntrenamientosEditar

Jugger Bizkaia organiza entrenamientos cada jueves y sábado, salvo por motivos de exhibición o torneo, en el Parque Etxebarria de Bilbao, Vizcaya.