FANDOM

La Asociación Juvenil Jugger Cantabria es la organización sin ánimo de lucro al servicio de los jugadores de jugger de Cantabria.

Historia

El jugger cántabro nació a partir de un grupo de apenas seis jugadores que practicaban en un parque de Santander. Poco a poco, el núcleo fue creciendo, y en febrero de 2011 se creó la asociación con la intención de promocionar el deporte y hacerlo más conocido en la región.

La Asociación Juvenil Jugger Cantabria organiza varias competiciones a lo largo del año, siendo las más importantes en verano: el torneo nacional de Summer Cup (que, en el 2017, su segunda edición cántabra, fue el campeonato con mayor número de equipos inscritos de España) y la Liga Cántabra de Jugger (en la que participan equipos de las regiones colindantes). La Asociación está muy comprometida con el trabajo de la Federación Española de Jugger, en cuyas comisiones colaboran varios de sus miembros, y con la difusión y promoción del deporte.

Asimismo, la AJJC colabora regularmente con distintas asociaciones e iniciativas de promoción de ocio alternativo de la ciudad, como La Noche es Joven o Ciudad Blanca, y celebra todos los años exhibiciones y talleres durante las clases de Educación Física de distintos institutos de la región, no tanto para atraer a nuevos miembros como para extender el conocimiento del deporte y los valores que transmite.

Entrenamientos

De octubre a junio, la AJJC organiza entrenamientos los sábados de 11:30 a 13:30 en el Pabellón Polideportivo de la Universidad de Cantabria. De julio a septiembre, tienen lugar de 11:00 a 13:00 en el Parque de las Llamas.