FANDOM

La Asociación de Jugger y Softcombat de Vigo es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de ambos deportes en la ciudad de Vigo. Está adscrita a la Agrupación Galega de Asociacións de Jugger, así como a la FEJ.

Historia Editar

Tras la disolución de la AGJ en verano de 2014, la delegación de Vigo comenzó a desarrollar el proyecto de la Asociación Olívica de Jugger para convertir el núcleo de jugadores de Vigo en una asociación independiente y autosuficiente en el mapa del jugger gallego. Debido a la ausencia e indiferencia de gran parte de los jugadores en activo en el núcleo, el proyecto sufrió un bloqueo temporal, que se saldó con un empuje proporcionado por Estéfano González, anterior delegado de la AGJ de Vigo. A esta primera reunión para constituir la Asociación Olívica de Jugger acudieron escasos colaboradores, la mitad de los cuales eran organizadores de softcombat de la ciudad más que jugadores de jugger, interesados en el deporte y que, casualmente, estaban también realizando su propio proyecto de una asociación de softcombat deportivo en la ciudad. Este tema surgió durante la reunión, y por acuerdo de ambas partes se propuso estudiar las ventajas y desventajas de una asociación común que normalizara y promocionara ambos deportes. Elaborando un sistema de comités responsables de cada actividad, dieron el visto bueno a la idea y, pese a las oposiciones de algunos de los jugadores más importantes de la comunidad, el proyecto comenzó de nuevo a movilizarse, cambiando el nombre de Asociación Olívica de Jugger a Asociación de Jugger y Softcombat de Vigo, utilizando las siglas AJSV y siguiendo el modelo habitual de designación de las asociaciones de jugger del territorio español.

Debido a problemas internos, no sería hasta bastante más tarde, en mayo de 2015, que la asociación finalmente fuese registrada en el registro de asociaciones de la Xunta de Galicia, figurando en la Junta Directiva Estéfano González como presidente fundador y Celia Rocha como vicepresidenta. Pese a ese retraso, la asociación llevaba ya desde octubre de 2014 en funcionamiento, realizando la III liga de jugger de Vigo, tres torneos de softcombat deportivo y varias exhibiciones en eventos como la VigOtaku, As portas do Hades, o la Expotaku 2015 en colaboración con la Asociación Coruñesa de Jugger.

También en FANDOM

Wiki al azar