FANDOM

Ejemplo Jugg en Base o Zona de Marcaje.gif

Ejemplo de zona de marcaje con jugg insertado.

La zona de marcaje o base es una pieza con un orificio en el centro en la que hay que colocar el jugg para marcar un tanto. Cada una de las dos zonas de marcaje se encuentra en un extremo del terreno de juego. Se sitúan en el centro de la línea de base, a 2 m de esta. Tienen 50 cm de diámetro aproximadamente, un agujero en el centro de unos 12 cm de diámetro y altura suficiente para que encaje el jugg. La zona de marcaje tiene que ser también blanda para evitar daños a los jugadores. Pueden estar parcialmente ancladas al suelo para evitar que los pequeños golpes las desplacen.

TantosEditar

Para anotar un tanto el corredor debe colocar el jugg dentro de la base contraria. El tanto será válido si ningún corredor está tocando el jugg y este se mantiene dentro de la base. Si el jugg se sale o ha sido lanzado o dejado caer dentro de la base, el tanto NO será válido.

En caso de que el tanto NO sea válido el punto continuará y un árbitro o un jugador deberán sacar el jugg de la zona de marcaje. No está permitido obstruir el orificio de la zona de marcaje, ya sea con el cuerpo, con la mano o con el escudo.

FuenteEditar

También en FANDOM

Wiki al azar