FANDOM

La cadena, kette o bola es un implemento especial que tiene unas dimensiones máximas de 320 cm. El kette está formado por una bola de 20 cm de diámetro (no puede ser de medida inferior) y del conjunto cadena y agarre de hasta 300 cm.

La bola debe ser una esfera de material blando que NO puede estar cubierta en su totalidad con cinta. La bola no puede unirse a la cadena con materiales metálicos o rígidos. Todos los eslabones del metro de cadena más cercano a la bola deben estar acolchados. Dichas protecciones deben estar fijadas, total o parcialmente, de manera que sea imposible hacer una separación de más de 3 cm entre cada una de ellas. La protección más lejana a la bola sí deberá estar fijada de manera total. El agarre del kette deberá poder desprenderse con facilidad del jugador para que suelte y evitar posibles tirones que pongan en peligro a los jugadores.

En el campo debe haber como máximo un cadenero por equipo.

Medidas Kette Cadena Jugger

ImpactosEditar

Un impacto realizado por una cadena genera una penalización de 8 intervalos.​ El kette realiza impactos válidos cuando ha girado al menos 180º y:

  • Golpea con la bola igual que cualquier otro implemento.
  • Enrolla con la cadena (realizando una O) al menos una zona de impacto válida de un jugador. No se considerarán impactos los golpes que se realicen una vez que la cadena ha enrollado un arma (realizando un círculo completo) o los que se produzcan tras cambiar la cadena el sentido del giro sin haber girado al menos 180 grados en este nuevo sentido.

Para que se considere que el kette ha girado 180º debe hacerlo con el propio jugador que porta la cadena como eje de rotación, independientemente del brazo con el que gire. Es decir, no se considerará un giro válido si la bola gira sobre un arma.

Todos los impactos múltiples de la cadena serán válidos siempre que ésta mantenga el sentido de su giro, independientemente de si ha impactado a otro jugador, un arma o el suelo. Un jugador activo puede enrollar y sujetar la cadena con sus armas sin consecuencias. En cualquier caso, si un cadenero es impactado, se deberá proceder a destrabar las armas. Si el pompfer es impactado, este deberá facilitar al cadenero a destrabar la cadena sin soltar su arma. Se considerará que el pompfer facilita el destrabe cuando ofrece el arma o la extremidad al cadenero de forma que la parte trabada le quede lo más cerca y lo más despejada posible sin estar en contacto con el suelo, pudiendo incluso cederle el arma para que pueda destrabar más fácilmente. El cadenero está obligado a devolver el arma una vez destrabe.

FuenteEditar

También en FANDOM

Wiki al azar