FANDOM

Cova Céltica es un equipo de jugger de Vigo adscrito a la Asociación de Jugger y Softcombat de Vigo.

HistoriaEditar

Originalmente, el equipo surgió de la idea de varios jugadores del núcleo de crear un equipo que unificara a la mayor cantidad de jugadores de la ciudad bajo un mismo nombre y color. El proyecto tuvo muy buena acogida y se puso en marcha a principios del año 2015, siendo verano la época en que se comenzaron a atar todos los cabos y proponiéndose la Atun Cup como presentación del equipo. A lo largo del verano, sin embargo, varios de los impulsores decidieron abandonar el equipo, desilusionados con la poca participación activa y seriedad de sus jugadores. Algunos refundaron Vigo Ruins y Thenebrus, otros ficharon por equipos ya existentes como Valar Morghulis o Ethereal Soul. Tras la marcha de la cabeza del equipo, más de la mitad de los jugadores decidieron abandonarlo también, dejando una plantilla de originalmente unos 42 jugadores en 20, muchos de los cuales eran socios fantasma, personas que ya no entrenaban o apenas tenían tiempo para ello.

Pero varios jugadores decidieron continuar adelante con el proyecto, reestructurándolo y presentándolo al fin en la III Cemetery Cup, donde alcanzaron el 6º puesto. Pese a su corta vida, el equipo tiene ya muchos planes de futuro, y próximamente se inscribirá como club deportivo para llevarlos a cabo.

Equipación y escudo Editar

Visten camisetas tajadas blancas y rojas, con el escudo del equipo en el pecho izquierdo, el de la Federación Española de Jugger en el hombro izquierdo, el de la Federación Española de Softcombat en el hombro derecho y la bandera de Galicia (con la forma de la C.A.) en la nuca. Su escudo es un trisquel negro con los brazos en forma de kettes, con las bolas en blanco y decoradas con signos trinarios celtas. Lo rodea una anilla negra, con dos líneas blancas, en la que se lee la leyenda "Cova Céltica Club Deportivo" en letras blancas, intercalando entre cada dos palabras unos pequeños trisqueles de kettes como el principal, pero en blanco y con las bolas lisas.

PlantillaEditar

  • Enrique Domínguez Iglesias (Kique 76) - Escudo. Subcapitán.
  • Belén Ferreira Alonso (Presi 8) - Mandoble, bastón.
  • Irene García (Irene 7) - Q-tip.
  • Roberto Alonso Gómez (Roberto 64) - Mandoble.
  • Cloe Salcedo (Cloe 26) - Qwiker.
  • Andrés Molares (Andrés 42) - Bastón, Escudo.
  • Dafne Nogueiras (Dafne 9) - Qwiker, Q-tip.

PalmarésEditar

  • III Cementery Cup - 6º de 8.
  • VIII Summer Cup - 25º de 39.
  • I Torneo Brigantium - 3º de 13.

También en FANDOM

Wiki al azar