FANDOM

Cova Céltica es un equipo de jugger de Vigo adscrito a la Asociación Xuvenil de Valadares.

Historia

Originalmente, el equipo surgió de la idea de varios jugadores del núcleo de crear un equipo que unificara a la mayor cantidad de jugadores de la ciudad bajo un mismo nombre y color. El proyecto tuvo muy buena acogida y se puso en marcha a principios del año 2015, siendo verano la época en que se comenzaron a atar todos los cabos y proponiéndose la VI Autumn Cup como presentación del equipo. A lo largo del verano, sin embargo, varios de los impulsores decidieron abandonar el equipo, desilusionados con la poca participación activa y seriedad de sus jugadores. Algunos refundaron Vigo Ruins y Thenebrus, otros ficharon por equipos ya existentes como Valar Morghulis o Ethereal Soul. Tras la marcha de la cabeza del equipo, más de la mitad de los jugadores decidieron abandonarlo también, dejando una plantilla de originalmente unos 42 jugadores en 20, muchos de los cuales eran socios fantasma, personas que ya no entrenaban o apenas tenían tiempo para ello.

Sin embargo, varios jugadores decidieron continuar adelante con el proyecto, reestructurándolo y presentándolo al fin en la III Cemetery Cup, donde alcanzaron el 6º puesto. Pese a su corta vida, el equipo tiene ya muchos planes de futuro, y próximamente se inscribirá como club deportivo para llevarlos a cabo.

A lo largo del curso 2016-17 han conseguido entrar en el podio de los dos últimos regionales que han asistido (I Invernal de Santiago y I Brigantium en Betanzos) y han mejorado bastante su última marca en la VII Summer Cup, realizada en julio de 2017 en Astillero, Cantabria.

Equipación y escudo

Visten camisetas tajadas blancas y rojas, con el escudo del equipo en el pecho izquierdo, el de la Federación Española de Jugger en el hombro izquierdo, el de la Federación Española de Softcombat en el hombro derecho y la bandera de Galicia (con la forma de la C.A.) en la nuca. Su escudo es un trisquel negro con los brazos en forma de kettes, con las bolas en blanco y decoradas con signos trinarios celtas. Lo rodea una anilla negra, con dos líneas blancas, en la que se lee la leyenda "Cova Céltica Club Deportivo" en letras blancas, intercalando entre cada dos palabras unos pequeños trisqueles de kettes como el principal, pero en blanco y con las bolas lisas.

Plantilla

  • Dafne Nogueiras (Dafne 9) - Qwiker, q-tip.
  • David Boo Fariñas (Boo 31) - Escudo.
  • Iván Pérez Quero (Iván 16) - Mandoble.
  • Alejandro Omil Carracelas (Melo 44) - Escudo.
  • Daniel Sobral García (Dano 51) - Mandoble, q-tip.
  • Uxío González Santiago (Uxio 7) - Qwiker.
  • Uxia Candeira Carrera (Uxia 25) - Stab.
  • Luis Manuel Pesqueira de Santiago (Lewis -4) - Cadenero.
  • Alfonso Rodríguez Pereira (Alfro 13) - Cadenero.
  • Daniel Rodríguez Pereira (Dani 12) - Stab.

Palmarés

  • III Cemetery Cup - 6º de 8.
  • VII Summer Cup - 34º de 40.
  • III Fenrir - 5º de 13.
  • I Torneo Invernal de Santiago - 3º de 11.
  • VIII Summer Cup - 25º de 39.
  • I Torneo Brigantium - 3º de 13.
  • V Spring Cup - 17º de 30.
  • IX Summer Cup - 33º de 40.