FANDOM

Fianna (antes Cazadores de Cernunnos) es un equipo de jugger de la ciudad de Cartagena, adscrito a la Asociación Cartagenera de Jugger.

HistoriaEditar

Tras el I Torneo Púnico de Cartagena, algunos integrantes de los equipos Camada de Fenriss, Dora's Fury (disuelto un tiempo antes) y Murlocs y otro jugador suelto decidieron abandonar sus respectivos equipos. Todos ellos buscaban un nuevo equipo en el que los protagonistas fueran el buen rollo y la seriedad que habían dejado de tener con sus anteriores compañeros. Así se creó a principios de verano "Cazadores de Cernunnos", un equipo de temática celta, con diversos rituales, muchas reuniones y muchas ganas de dar caña. No mucho después se unió a ese círculo otro Camada, Runas, que había abandonado el equipo algo más tarde que sus compañeros.

Como el nombre era temporal, tras un par de meses se decidió que ya era hora de cambiarlo, y aunando los gustos y aficiones de todos (temática celta y juegos de rol) salió por unanimidad el nombre "Fianna", que es el que persiste hasta la fecha. Durante ese verano se fueron conociendo dentro del campo y, aunque su nivel no era muy alto, fueron avanzando hasta ser los segundos en Cartagena. En septiembre se celebró el III Torneo Gran Capitán, que fue su primer torneo, y solo obtuvieron dos victorias contra un mismo equipo. Tras el Gran Capitán entró en el equipo Yeray, que acababa de dejar Aqvila Legio.

Entre finales de 2015 y principios del 2016 fueron jugando las distintas jornadas de la I Levante Jugger League. En ellas lograron puestos que, aunque bajos, eran los mas altos que habían conseguido nunca, llegando incluso a disputar una semifinal contra Ciponejos Revolution en la cuarta jornada. Jugaron una IV Winter increíble para su nivel de entonces, y muy motivados siguieron entrenando hasta la siguiente jornada. No obstante, a pesar de jugar con todo su equipo presente, obtuvieron pésimos resultados en la quinta competición de Liga y en la III Spring Cup. Entre una y otra, uno de los fundadores del equipo, Johnny, dejó el equipo, aunque hoy día sigue siendo miembro honorario y un gran apoyo.

Después de la Spring ficharon a Noguera, que había sido freelancer durante el campeonato. A partir de ahí transcurrió una etapa con resultados muy regulares, en la que fueron escalando posiciones poco a poco en el Ranking Nacional. Jugaron la VI Summer Cup con muchos frees, consiguiendo su primer top 10 en un torneo nacional al quedar octavos, y después obtuvieron un resultado algo más bajo en el I TIE con la plantilla entera, si bien disfrutaron enormemente en partidos como el librado contra los irlandeses de Setanta.

Desde el comienzo de la II Levante Jugger League fueron ocurriendo varios cambios importantes: poco después de la primera jornada, otro fundador, Alejo, dejó el equipo ya que su falta de seriedad le había dejado muy atrás en nivel respecto a los demás. A él le sustituiría casi al instante Kroot, hermano de Perchita, y con él fueron ya tres los gallegos asentados en Cartagena reclutados por el equipo. Siguiendo la estela de Alejo, un par de jornadas después les dejó Noguera tras una serie de tensiones y problemas. Después de quedar octavos en la V Winter Cup y la IV Spring Cup, Tribu Mahud les hizo saber que tanto ellos como Fianna estaban al borde de entrar en el top 10 nacional, pero que Fianna ya había entrado según sus propios cálculos. Esa noticia les ha brindado una motivación que les faltaba desde hacía tiempo, y Fianna continúa ascendiendo poco a poco, superando su anterior regularidad en resultados de nivel medio.

Visten camisetas verde brillante con mangas y costados negros. Su escudo es un cráneo de ciervo, cuya gran cornamenta enmarca un trisquel, todo silueteado en negro sobre verde.

PlantillaEditar

  • Marcos (4) - Escudo. Capitán.
  • Bruno (1) - Q-tip. Subcapitán.
  • Carlos Yeray (Yeray 12) - Q-tip.
  • Perchita (14) - Qwiker.
  • Kroot (27) - Cadenero.

PalmarésEditar

  • III Torneo Gran Capitán - 10º de 12.
  • IV Winter Cup - 15º puesto.
  • III Spring Cup - 17º puesto.
  • I Levante Jugger League 2015-16 - 7º puesto.
  • VI Summer Cup - 7º puesto.
  • I Torneo Internacional de España - 16º puesto.
  • V Winter Cup - 8º puesto.
  • IV Spring Cup - 9º puesto.
  • II Levante Jugger League 2016-17 - 8º de 30.
  • VIII Summer Cup - 10º de 39.

También en FANDOM

Wiki al azar