FANDOM

Gasteizko Gorgonak es un equipo de jugger de la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

HistoriaEditar

El 22 de julio de 2016, cuatro amigos de Vitoria-Gasteiz participaron en una exhibición de jugger en la 24ª Euskal Encounter en Bilbao, y poco después crearon el equipo. Justo un mes después hicieron cinco nuevos fichajes, alcanzando los 9 miembros. El 8 de octubre participaron en otra exhibición, esta vez en la 3ª Araba Encounter de Vitoria.

En abril participaron en el VIII Torneo Nacional de Zaragoza, obteniendo el 18º puesto. A lo largo del curso su plantilla pasó de diez a siete jugadores con la partida de Aarón, Xabi y Jon, pero el 10 de junio de 2017 participaron en una exhibición en el FreakFest de Vitoria, consiguiendo contactar con unos cinco nuevos interesados en unirse al equipo.

Visten camisetas con un degradado de gris plomo a blanco (de arriba a abajo) y serpientes verdes entrelazadas por toda su superficie. El escudo se muestra en el centro del torso, y sobre el dorsal se muestra la bandera de Euskadi.

Su emblema es una cabeza de una gorgona blanca sobre aspa roja en campo blanco (ya que el aspa de San Andrés es la bandera de su ciudad) enmarcada en un círculo también blanco donde se lee "Gasteizko Gorgonak Jugger Taldea".

PlantillaEditar

  • Peio (23) - Qwiker, mandoble.
  • Iosu (Burroko 10) - Mandoble, bastón.
  • Isaac (Surribas 12) - Mandoble.
  • Lidia (48) - Bastón.

PalmarésEditar

  • VIII Torneo Nacional de Zaragoza - 18º puesto.
  • VIII Summer Cup - 38º de 39.

FuentesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar