FANDOM

Gasteizko Gorgonak es un equipo de jugger de la ciudad alavense de Vitoria-Gasteiz.

Historia

El 22 de julio de 2016, cuatro amigos de Vitoria-Gasteiz participaron en una exhibición de jugger en la 24ª Euskal Encounter en Bilbao, y poco después crearon el equipo. Justo un mes después hicieron cinco nuevos fichajes, alcanzando los 9 miembros. El 8 de octubre participaron en otra exhibición, esta vez en la 3ª Araba Encounter de Vitoria.

En abril participaron en el VIII Torneo Nacional de Zaragoza, obteniendo el 18º puesto. A lo largo del curso su plantilla pasó de diez a siete jugadores con la partida de Aarón, Xabi y Jon, pero el 10 de junio de 2017 participaron en una exhibición en el FreakFest de Vitoria, consiguiendo contactar con unos cinco nuevos interesados en unirse al equipo. Participaron en la misma exhibición en 2018, consiguiendo agrandar su núcleo y haciéndose con un integrante más para el equipo.

Equipación y escudo

Visten camisetas con un degradado de gris plomo a blanco (de arriba a abajo) y serpientes verdes entrelazadas por toda su superficie. El escudo se muestra en el centro del torso, y sobre el dorsal se muestra la bandera de Euskadi.

Su equipación secundaria es azul, con la cabeza de Medusa por todo el torso con distintos tonos de azul. El escudo se encuentra en el pecho, y un botijo ocupa una manga de la camiseta.

Su emblema es una cabeza de Medusa blanca sobre aspa roja en campo blanco (ya que el aspa de San Andrés es la bandera de su ciudad) enmarcada en un círculo también blanco donde se lee "Gasteizko Gorgonak Jugger Taldea".

Plantilla

  • Maite (11) - Stab. Capitana.
  • Josemi (Josemi 6) - Mandoble.
  • Eva (Eva) - Escudo.

Palmarés

  • VIII Torneo Nacional de Zaragoza - 18º puesto.
  • VIII Summer Cup - 38º de 39.
  • II Torneo Internacional de España - 30º de 36.
  • III Liga Internúcleos - 8º de 12.
  • I Liga Astur (2018) - 4º de 11.
  • IX Torneo Nacional de Zaragoza - 7º de 20.
  • I Liga Bizkaia (2018) - 5º de 8.
  • IX Summer Cup - 24º de 40.
  • III Torneo Internacional de España - 21º de 39.

Fuentes