FANDOM

Helvetios es un equipo de jugger de la ciudad de Cartagena, adscrito a la Asociación Cartagenera de Jugger.

Historia

El equipo fue fundado en abril de 2016 por Iván a instancias de Marcos, capitán de Fianna, que buscaba crear un filial de su propio equipo con el que entrenar y del que obtener suplentes para cubrir huecos en la alineación de futuros torneos. No obstante, casi desde sus inicios, Helvetios ha sido un equipo independiente pero con una grandísima amistad con Fianna. El equipo no tuvo nombre oficial durante un tiempo, hasta que Berta propuso el de Helvetios, en referencia tanto a la tribu gala de los helvecios como al disco Helvetios de Eluveitie.

Después de la VI Winter Cup, Manu abandonó el equipo y la capitanía de Helvetios, cediéndola a Iván como capitán y a David "Rubia" como subcapitán. Fue entonces cuando el equipo realizó dos fichajes poco tiempo después para cubrir la baja: Ibo (procedente de Tribu Mahud B) y Marta (procedente de Alpa-Team), quienes debutaron en la III Jornada de la Liga Levante en Monóvar, Alicante.

Equipación y escudo

Aún no tienen equipación oficial. Su escudo es la portada del disco Helvetios de Eluveitie: un complejo conjunto de trisqueles y espirales y la leyenda "Helvetios" escrita con letras semiunciales, en blanco sobre negro.

Plantilla

  • David (Rubia 33) - Cadenero. Subcapitán.
  • Berta (Berto 02) - Escudo. Escolta.
  • Antonio (Antoñike 20) - Qwiker.
  • Juan Noguera (Noguerín 03) - Cadenero.
  • Nahum (Nola 29) - Qwiker.
  • Ignacio (Nako) - Stab.
  • Marta Hurtado Blanco (Marta 4) - Stab, qwiker. Escolta.
  • Iván (Ibo) - Armas desconocidas.

Palmarés

  • II Torneo Púnico - 7º de 10.
  • VI Winter Cup - 19º de 36.