FANDOM

Medidas Armas Pömpfen Jugger

Medidas reglamentarias de los implementos y el jugg.

Los implementos acolchados, también llamados sticks, pompfen o, coloquialmente, armas, son los elementos empleados por los pompfers para defender a su qwiker y anular a sus oponentes.

TiposEditar

En el jugger se emplean los siguientes implementos:

Todos los jugadores deben llevar un implemento excepto el qwiker, que es el único autorizado para coger el jugg y marcar con él.

Medidas de seguridadEditar

Los implementos deben ser seguros. Para todos ellos rigen estas normas:

  • Los implementos de los pompfers tienen que ser de sección redonda y exceptuando en las zonas de agarre, su diámetro debe ser superior a 6 cm e inferior a 15 cm.
  • Los implementos rígidos han de tener el alma recta y que no flecte.
  • Los implementos rígidos pueden tener anillos en las secciones acolchadas de hasta 2’5 cm de radio de relieve, sin exceder en ningún caso los 15 cm de diámetro totales y no pueden usarse a modo de guarda.
  • Las medidas de los implementos son máximas (a excepción del diámetro de la bola del kette), estando permitido llevar un implemento más corto.
  • Los pomos de los implementos deben estar mínimamente acolchados y son considerados zonas de agarre válidas.
  • Los implementos deben ser lo suficientemente seguros como para no causar daños al impactar.

Las zonas de golpeo d​e los implementos deben cumplir lo siguiente:

  • El alma del implemento no puede notarse apretando con un dedo en cualquier parte de la zona de golpeo. A excepción del Q-Tip, las zonas de agarre del implemento NO p​recisan ser acolchadas.
  • Las zonas de golpeo deberán estar adecuadamente acolchadas.
  • Todos los bordes deben ser redondeados y no deben presentar aristas.
  • Las zonas de golpeo no deben producir arañazos al resto de jugadores.
  • Las zonas de golpeo deben medir al menos​40 cm​de longitud.
  • Debe existir una diferencia de al menos 4 cm de diámetro en la unión entre las zonas de acolchado y las de agarre de algunos implementos. Esta diferencia puede generarse con el propio acolchado o con un anillo de al menos 4 cm de longitud siempre que se mantenga el mínimo de 6 cm de grosor.

Las puntas d​eben cumplir lo siguiente:

  • La punta del implemento no puede tener alma y debe estar realizada sólo con acolchado o material blando.
  • La punta del implemento debe ser suficientemente resistente para no romperse al fondear con ella.

FuenteEditar

También en FANDOM

Wiki al azar