FANDOM

Los Navarrorcos son un equipo de jugger de la ciudad de Pamplona.

Historia

El primer equipo navarro de jugger nació a mediados de 2016 a partir de un grupo de softcombat, que descubrieron el jugger en las Umbras de Paradox, unas jornadas organizadas por la asociación Alter Paradox.

En mayo de 2017, el equipo invirtió en nuevas armas reglamentarias y se empezó a organizar entrenamientos intensivos cada jueves y domingo, a los que inicialmente sólo asistían unas nueve personas. Sin embargo, sus esfuerzos dieron sus frutos y a lo largo del verano llegaron a ser 15 los asistentes. Asimismo, en junio entraron en contacto con equipos del País Vasco, entrenando junto a Gasteizko Gorgonak. Hacia mediados de julio se votó el nuevo nombre del equipo, adoptándose finalmente "Navarrorcos" para representar a su Comunidad Foral, y el 26 de noviembre hicieron su debut en la III Liga Internúcleos, organizada por la Asociación Aragonesa de Jugger en Zaragoza.

Equipación y escudo

Visten camisetas de color azul celeste. Su escudo es un cráneo blanco de orco con cuatro cuernos que muerde una tibia y la leyenda "NAVARRORCOS" en letras rojas, sobre un rombo negro.

Plantilla

  • Alberto Camacho (Kama 86) - Escudo, stab. Capitán.
  • Gabriel Quiroz (Gabri 11) - Escudo, mandoble.
  • Unai (7) - Mandoble, escudo.
  • Javier (2) - Q-tip.
  • Asier (0) - Stab.
  • Manuel (Manu 27) - Mandoble.
  • Miguel Sevilla (Mesas 18) - Qwiker, cadenero.
  • Alain (26) - Mandoble.

Palmarés

  • III Liga Internúcleos (2017-2018) - 12º de 12.
  • IX Torneo Nacional de Zaragoza - 18º de 20.
  • IX Summer Cup - 38º de 40.