FANDOM

Proyecto Jugger Albacete, o PJA, es el nombre del núcleo de jugger activo en la ciudad de Albacete, Castilla-La Mancha.

Historia

El PJA fue fundado en 2015 por Daniel López (Templario), un jugador de jugger de Albacete residente en Madrid, a petición de varios aficionados locales al deporte, con motivo del descontento general con la organización de los torneos de exhibición de jugger celebrados en el Salón del Manga (Albanime) de Albacete. Este formó a los primeros jugadores que le ayudaron a gestionar el jóven núcleo desde Madrid hasta que se formó el primer equipo de Jugger de la capital.

Inicialmente tuvo mucho éxito, e incluso se logró formar el equipo Cyber Plague para asistir a la V Winter Cup murciana, donde obtuvo el 30º puesto, pero pasó por una época de poca asistencia del núcleo en los entrenamientos.

Durante la temporada 2017-2018 reanudaron los entrenamientos regulares, y Cyber Plague acudió a todos los torneos de alcance nacional (Winter Cup, Spring Cup, Summer Cup y el II Torneo Internacional de España), consolidando el núcleo con una base de jugadores regulares relativamente amplia, realizando exhibiciones en colegios e institutos y llegando incluso a formar un segundo equipo, Hell Gods.

Actualmente el núcleo, aunque aún joven, goza de buena salud (llevando el peso de la organización entre los primeros jugadores locales formados en la ciudad) y un número aceptable de jugadores, y se halla en proceso de oficializar una Asociación Juvenil.

Entrenamientos

El PJA organiza entrenamientos semi regulares previa lista por un grupo privado en el Parque de la Pulgosa de Albacete.