FANDOM

Skull Impalers (o SKL) es un equipo de jugger de la ciudad de A Coruña, adscrito a la Agrupación Galega de Asociacións de Jugger, a través de la Asociación Coruñesa de Jugger.

Fundado oficialmente el 15 de Enero de 2012, fue el equipo más longevo del jugger gallego. Durante cuatro años, disputó las competiciones oficiales de España y Galicia, así como las regionales a nivel coruñés y otros torneos amistosos. Su mejor resultado en un torneo fue un segundo puesto en el I Torneo Malte. Se disolvió de forma oficial en Enero de 2016, coincidiendo intencionadamente con su aniversario.

HistoriaEditar

IniciosEditar

Skull Impalers nació de la idea de un joven coruñés llamado Christopher Luongo. Él empezó a buscar gente que compartiera con él su afición por el jugger. Poco a poco el equipo se asentó y consiguió ser un equipo con bastantes buenos resultados en su primer año de vida. En esa época vivió a la sombra de los primeros éxitos de uno de los equipos con mayor palmarés del jugger gallego, Santa Compaña (actualmente disuelto). Esto no quitaba que SKL fuera un equipo correoso y complicado de batir. En esta época fue donde consiguió su mayor éxito hasta el momento, un segundo puesto en el I Torneo Malte celebrado en A Coruña.

Luces y sombrasEditar

Tras una actuación aceptable en el I Open de Coruña (primer torneo con participantes de toda España en Galicia), SKL se fue sumiendo en una espiral de malos resultados. La desidia, la falta de entrenamiento y la escasez de constancia de algunos de sus jugadores hizo que el equipo no mantuviera el nivel en los torneos posteriores (Santiago Reborn, Cemetery...). Los cambios en los jugadores de la plantilla y el crecimiento de otros equipos relegaron a SKL a un discreto papel dentro del jugger gallego durante su segundo año de vida, salvo por una excepción, el I Torneo Fenrir.

Skull Impalers llegó a aquel torneo con fuerzas renovadas y muchas ganas de competir. Se dieron resultados positivos, y cierta suerte (siempre necesaria) en los cruces, colocó a un equipo abocado a quedar en fase de grupos en cuartos de final del torneo. En aquellos cuartos, los grandes favoritos, Northwest Wolves, perdieron ante los Impalers dando éstos la sorpresa. En las semifinales y tercer y cuarto puesto no hubo tanta fortuna y SKL perdió con claridad ante Corvos y Meigha respectivamente, acabando el torneo en un meritorio 4º puesto.

Sin embargo, este buen torneo de SKL no trajo la paz necesaria. El equipo volvió a sufrir cambios en su plantilla. Su capitán Chris Luongo había dejado el equipo y el jugger meses atrás, y Andrés Pardo, el nuevo capitán, decidió dejar el equipo en busca de cotas mas altas. Skull volvió a sumirse en un letargo competitivo durante meses.

Nueva capitanía y ánimos renovadosEditar

A partir de ese momento Hugo Roca, miembro más antiguo de la plantilla tras la marcha de Chris y Andrés Pardo, recibió la difícil tarea de capitanear un equipo que estaba prácticamente muerto. Fiel a su idea de siempre, SKL buscó jugadores jóvenes sin experiencia en otros equipos con la intención de formarlos y crecer. Así fue como llegaron Ink, Miguelito, Enrique Quique DoPorto, Noé, Chopper etc., rejuveneciendo la plantilla con savia nueva. Las pretensiones siguen siendo las mismas: ante todo pasarlo bien, sin olvidarse de competir cada partido hasta el final, respetando al rival y buscando la victoria de forma honrosa y justa.

SKL mira al futuro con otros ojos: La I Liga de Coruña que empezará en breve marcará su regreso a la competición oficial, y el II Torneo Xabaril el 15 de marzo volverá a ver a Skull Impalers en tierras santiaguesas buscando hacer el mejor papel posible.

El el Torneo Xabaril Skull Impalers logró la séptima posición de entre nueve equipos, un resultado digno para un equipo que volvía a un torneo propiamente dicho mucho tiempo después.

Poco después Skull Impalers se apunta al torneo Hercle con una mezcla de sus jugadores titulares y varios frees de calidad. El equipo rindió a un nivel aceptable, pero mejorable a todas luces. No quedó en la cola de la clasificación porque Ethereal Soul no se presentó al Torneo dandosele el partido por ganado a SKL. Lamentablemente unos cuantos resultados adversos situaron a SKL en el grupo de la muerte junto a Ragnarok y Valar Morghulis, equipos con mucha mayor enjundia y calidad en esos momentos. Tras esta fase el destino volvió a emparejar a SKL contra Ragnarok en cuartos de final, donde cayeron eliminados haciendo un partido digno perdido por 7-3.

En la liga de Coruña, por ahora mantiene un bagaje de 3 victoria y 8 derrotas, estando en la parte media-baja de la tabla.(Sextos de nueve).

VI Atún Cup y cambios en la plantilla. Editar

Poco después Skull planificó una reestructuración de su plantilla con un objetivo marcado: Crecer y participar en un Torneo Nacional. El elegido: La VI Atun Cup de Madrid.

Chopper y Guti abandonaron el equipo por inactividad y SKL fichó a Eiras, Ramón y Óscar con lo que su planificación se basa en la formación de jóvenes talentos que sean la base futura del equipo a medio plazo.

Skull organizó un grupo para asistir a la mencionada Atun Cup mientras que Eiras y Óscar jugaron "cedidos" en Black Cats ese torneo. A la Atun Cup asistieron como miembros Enrique y Hugo y como Freelancers Danuta (free en la liga también), Kay, Cata, Muro (ex jugador de SKL en la época del Fenrir), Esther, jugadora alicantina, y Bello. En 11 partidos cosechamos 3 victorias y 8 derrotas quedando situados en la posición 37º de 42. Si bien las sensaciones de juego fueron buenas a fogonazos convirtiéndose esta irregularidad en el juego el principal problema de SKL. Sin embargo la experiencia enriquece al club, que pasea su nombre por España, y a sus jugadores que reciben ánimos renovados para mejorar y participar en más torneos.

El escudo original de SKL fue una calavera de perro en posición lateral empalada en una lanza, con el nombre del equipo abajo en blanco y negro. Actualmente el escudo sufrió un salto de calidad y luce un blasón de forma redonda con una calavera de frente atravesada por una espada corta, en segundo plano aparece un Kette que se desliza por todo el escudo en forma de S. Todo con tintes rojos y negros que siempre han sido los colores principales de Skull Impalers.

La equipación de Skull Impalers siempre ha sido en su mayoría rojo escarlata con ribetes negros y detalles mínimos en color blanco.

Camisetaskl2014.jpg

Camiseta de Skull Impalers

PlantillaEditar

  • Hugo Roca (Angeal Hewley 17) - Escudo. Capitán.
  • Eiras (27) - Escudo.
  • José Corral (Ink 6) - Escudo, mandoble.
  • Óscar - Cadenero. No llegó a tener equipación ni, por tanto, dorsal.
  • Noé Benavides - Duales, qwiker. No llegó a tener equipación ni, por tanto, dorsal.
  • Quique do Porto - Bastón. No llegó a tener equipación ni, por tanto, dorsal.
  • Guille - Mandoble. Estaba en la reserva. No llegó a tener equipación ni, por tanto, dorsal.
  • Chris Luongo - Ex-capitán fundador, estaba en la reserva.

PalmarésEditar

  • I Torneo Malte - 2º puesto.
  • I Open Coruña de Jugger - 5º puesto.
  • I Torneo Santiago "Reborn" - 7º puesto.
  • II Torneo Malte.
  • I Torneo Cemetery - 4º puesto.
  • I Torneo Fenrir - 4º puesto.
  • VI Atun Cup - 37º puesto.
  • II Torneo Xabaril - 7º puesto.

También en FANDOM

Wiki al azar