FANDOM

Surferos del Ebro es un equipo de jugger de la ciudad de Zaragoza, adscrito a la Asociación Aragonesa de Jugger.

HistoriaEditar

Fundado a partir de miembros de Kira's Army y Old Ducks, Surferos del Ebro fue creado como un equipo fuerte que pudiera salir fuera de Zaragoza y destacar un poco más, y para el VI Torneo Nacional de Zaragoza del año 2015 se preparó una primera formación que, a pesar de tener ausencias importantes, como no tener un cadenero, logró colocarse en octava posición.

A partir de ahí el equipo siguió cosechando éxitos, tanto locales en los diversos regionales como fuera, en el Open de Lérida, del que siguen manteniendo el liderazgo por segundo año consecutivo, o la primera posición en la primera Liga Internúcleos 2015-2016 (librada entre equipos de Bilbao, Lérida, Barcelona, Asturias, Logroño y Zaragoza) y la tercera en la siguiente edición.

En 2017 el equipo sufrió bajas importantes, pero no perdió el entusiasmo por seguir disfrutando pese a las dificultades ni renunció a su objetivo de disfrutar al máximo del jugger como se hacía hace años, con el respeto y la deportividad que tanto caracterizaba el deporte. El equipo ha tenido numerosos fichajes para diferentes torneos, tanto nacionales como internacionales, además de partidos ya clásicos con equipos de Lérida (Els Gegants, Atskips Lleida).

Visten camisetas blancas con la sección inferior de camuflaje verde, separando ambos colores con una franja amarilla y negra angulosa.

Su escudo es una tabla de surf sostenida por dos leones rampantes, con la leyenda "Surferos del Ebro", en negro sobre fondo blanco.

PlantillaEditar

  • Alejandro (Alo 4) - Bastón. Antikette, centro.
  • Juan (Law 11) - Duales, qwiker. Escolta.
  • Alberto (Psicodelix 13) - Mandoble, escudo, q-tip. Antikette, centro.
  • Nadine (25) - Qwiker. Coordinadora.
  • Javier (Javi 2) - Cadenero.
  • Santiago (Santi 19) - Mandoble, q-tip. Antikette, centro.
  • José Luis (Josele 16) - Qwiker.

Jugadores que participaron al menos en una competición con Surferos del EbroEditar

  • Steffen (Alemania).
  • Simba (Alemania).
  • Elena (ex-miembro de Surferos del Ebro).

PalmarésEditar

  • VI Torneo Nacional de Zaragoza - 8º puesto.
  • II Open de Lleida - 1º puesto.
  • I Liga Internúcleos - 1º puesto.
  • VII Torneo Nacional de Zaragoza - 4º puesto.
  • VII Summer Cup - 28º de 40.
  • III Open de Lleida - 1º puesto.
  • II Liga Internúcleos - 3º puesto.
  • VIII Torneo Nacional de Zaragoza - 4º puesto.
  • VIII Summer Cup - 19º de 39.
  • VIII Liga de Zaragoza - 1º puesto.

También en FANDOM

Wiki al azar