FANDOM

Valkyr Team B era un equipo de jugger fundado en la ciudad de Elda (Alicante). Era la filial de Valkyr Team, jugaba en la Liga Alicantina de Jugger y estaba adscrito a la Asociación Alicantina de Jugger.

Historia Editar

La historia de Valkyr Team B es bastante peculiar. El verdadero origen de este equipo se remonta al antiguo equipo de jugger Focamonjes, que disputó la III Liga Alicantina de Jugger y varios de los torneos nacionales (como la I Spring Cup y la V Summer Cup). Debido a la marcha de muchos jugadores del anterior equipo y a la gran amistad con el equipo Valkyr Team, decidieron unirse para crear una especie de "club" en el que todos fuesen de un mismo grupo aun siendo dos equipos distintos. A pesar de la propuesta de varios nombres, el equipo decidió adoptar el mismo nombre que Valkyr, pero añadiendo la letra B para diferenciar un grupo de otro.

Tras la fundación del equipo, éste disputó varios torneos, entre los que se encuentran el I Regional Alicantino, la III Winter Cup y, naturalmente, la IV Liga Alicantina de Jugger.

El equipo se disolvió en 2015, con el abandono del jugger por varios de sus miembros y la marcha a otros equipos del resto.

Equipación y Escudo Editar

EscudoValkyrB

El escudo de Valkyr Team B es el mismo que el de Valkyr Team pero añadiendo una letra B a éste. El escudo de Valkyr sufrió una modificación con la unión del nuevo equipo, puesto que con anterioridad llevaban un escudo diferente.

En cuanto a la equipación, supuestamente debería de ser del mismo color que Valkyr Team, pero los jugadores del equipo decidieron mantener el azul que portaban cuando jugaban con Focamonjes. El escudo se encuentra en el centro del pecho, dado que por motivos del diseño de la parte delantera de la camiseta era el lugar más adecuado.

Plantilla Editar

InicialEditar

  • Carlos Pérez Olivares (Carlos 15) - Cadenero. Capitán.
  • Cristian Gambín Guarinos (Érebo 00) - Qwiker. Subcapitán.
  • Enrique Díez Brocal (Enrique 10) - Q-tip. Tesorero. Posición libre.
  • Mikael U. Correia Redondo (Mika 13) - Bastón, mandoble. Antikette o posición libre.
  • Patricia Santos Sánchez (Patri 5) - Qwiker.
  • Izan González Galván (Trueno 77) - Escudo. Antikette o posición libre.

Última plantilla - Agosto 2015Editar

  • Enrique Díez Brocal (Judío 10) - Q-Tip. Capitán.
  • Raúl Herrero Martín (Negro 7) - Escudo.
  • Borja Pertusa Belén (Pertusa 20) - Bastón.
  • Álvaro Pardo Payá (Álvaro 88) - Mandoble.
  • Mario Muñoz (Mario S.M. 22) - Cadenero.
  • Izan González Galván (Trueno 77) - Escudo.
  • Mikael U. Correia Redondo (Mika 13) - Bastón, mandoble.

Palmarés Editar

  • I Regional Alicantino - Posición desconocida.
  • III Winter Cup - 29º de 47.
  • IV Liga Alicantina de Jugger - 5º puesto.
  • II Spring Cup - 17º de 28.

Curiosidades Editar

  • Los jugadores Izan y Mario no eran originalmente de Valkyr B, sino que pertenecían a Black Fénix y Shadow Wolves respectivamente.
  • La gran mayoría de los jugadores de Valkyr B disputaron varios torneos junto a Valkyr Team, en los que se mezclaban y así podían ser suficientes para disputarlos (entre ellos la V Atun Cup).
  • Se creó un equipo surgido de una fusión de los tres equipos eldenses (Valkyr, Valkyr B y Team Hunters) que disputó el Regional Fallero de Valencia con el nombre de FPJ (Frente Popular de Judea).

Vídeos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar